29 jun 2011

Creatividad by Durex

Toda una demostración de creatividad y de estilo para promocionar preservativos. Poco coste en realización y un alto impacto, seguimos con nuestro marketing por la cara, en este caso por la creatividad... ¿no creeis?

28 jun 2011

BMW 1M vs Helipad Viral Video

The highly anticipated follow up video from BMW Canada has landed. Just over two weeks after the BMW 1M vs Concrete Walls video was released they bring us the BMW 1 Series M Coupé versus the world’s highest helipad.

This is a pretty cool video and manages keeps you on edge as you watch it. It’ll be interesting to see how much traction this second instalment receives after the first video racked up almost 1.5 million hits so far (at time of writing). What do you think? Part one or two?


Creativa campaña digital de Incubus

La banda de rock Incubus anunció su asociación con Viddy, un innovador servicio de vídeo móvil que permite a los aficionados capturar y crear 15 segundos de vídeo inspirado en la nueva álbum de los artistas “If Not Now, When?. Incubus también estrena el primer Pack de Producción de la marca, permitiendo a los fans añadir efectos visuales y sonido al audio del single, "Adolescents". 

Este Pack ya está disponible en el iTunes Store de Apple bajo la aplicación gratuita de Viddy. Como es obvio, los primeros en utilizar esta aplicación fue la banda y ya han publicado este clip en sus cuentas de Facebook y Twitter pidiendo a los aficionados que compartan sus momentos con “If Not Now, When?.  

Además, la banda será la sede de los siete días de "Incubus HQ Exposición en vivo", a partir del junio 30 a julio 6, 2011 de 10 a.m.-8 p.m. en un lugar secreto en Los Ángeles. El evento contará con: chats con la banda, clínicas músicales con miembros de la banda y los fans, arte callejera donde los fans pueden crear y publicar su arte, detrás de cámaras de la preparación de la gira, y algunas actuaciones en vivo de la banda. Los fans están invitados a participary si quieres programar una sesión visita www.incubushqlive.com.

Si quieres tener información adicional sobre el álbum visita www.enjoyincubus.com/us/ifnotnowwhen. Aquí os dejo un par de videos, espero que os gusten.




27 jun 2011

Wieden+Kennedy Amsterdam consigue el gran premio de Film en Cannes por su campaña para Nike

“Write the future” es el nombre de la campaña de la marca Nike creado por la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam que ha conseguido hacerse con el gran premio de Cannes Lios en la categoría Film.
Este spot, se lanzó con motivo del mundial de Fútbol de Sudáfrica del 2010. En él, las estrellas que participaban, protagonizaban grandes momentos que demostraban que una simple acción puede cambiar el destino de uno mismo, cómo puedes escribir tu propio futuro según la decisión que tomes.




Agencia: Wieden+Kennedy Ámsterdam
Anunciante: Nike

Nueva idea de Limón y Nada: botellas conmemorativas de fiestas y momentos veraniegos

Limón&Nada, limonada de Coca-Cola, ha lanzado una edición especial de botellas “Verano en fiestas 2011”, inspirada en fiestas y momentos típicos del verano español. Los ilustradores Ricardo Martínez y Nacho Moreno han sido los encargados de los nuevos diseños. Limón&Nada ha buscado desde sus inicios la innovación, tanto en sabores como en diseño del envase o publicidad.

Nueva idea de Limón y Nada: botellas conmemorativas de fiestas y momentos veraniegosSan Fermín, las Hogueras de San Juan o el descenso internacional del Sella son algunos de los momentos que retratan las botellas de Limón&Nada. Además, instantes como las terrazas en el centro de la ciudad o el chiringuito playero también han quedado reflejados. En todos los diseños se puede ver plasmado al personaje de cómic Goomer, creado por los diseñadores.


Además, esta idea se ha convertido en el eje de su acción veraniega. Así, para la presentación de esta serie de botellas, un road show de la marca recorrerá durante el verano diferentes ciudades españolas, entre las que se encuentran Alicante, Pamplona, Orense, Oviedo o Cádiz.

Los diseños quedarán reflejados en una tirada de más de 300.000 botellas que se podrán coleccionar y que estarán disponibles a partir del mes de julio en todos los bares a nivel nacional.

Para reforzar el lanzamiento de esta edición de botellas, la marca lanzará en Facebook un concurso en el que los usuarios podrán subir fotografías en las que aparezcan disfrutando de las fiestas de su localidad junto al refresco. La fotografía ganadora obtendrá, de cara a 2012, una recompensa en metálico y la opción de celebrar su propia fiesta de la mano de la coctelería de Limón&Nada.

Más verano... qué maravilla, ¿no creeis?




JB invita a los internautas a preparar un cóctel en Facebook

La marca de whisky escocés J&B ha lanzado una campaña global en Facebook para encontrar entre sus seguidores el mejor cóctel. La agencia española 101 ha creado una aplicación que recrea una coctelera.
 
JB invita a los internautas a preparar un cóctel en FacebookA través de la aplicación “Cocktail Machine”,los usuarios de la red social han podido elegir los ingredientes para preparar su mezcla preferida. Los usuarios podrán compartir su receta a través de la red social.
El creador de la mejor mezcla ha recibido como premio un viaje a Sudáfrica para disfrutar de la fiesta J&B que tuvo lugar en Ciudad del Cabo el pasado día 25 de junio.


Esta acción ya se ha lanzado en diferentes mercados, como Turquía, Argentina, Sudáfrica o Bélgica. Forma parte de la campaña internacional de la marca “Start a Party”, que surge con intención de comunicar que cualquier momento y lugar pueden ser perfectos para iniciar una fiesta y disfrutar de manera responsable, ¿que os parece?


Campaña multimedia de Adidas para lanzar la nueva equipación del Real Madrid

Adidas ha lanzado una campaña para presentar la nueva equipación del Real Madrid para la temporada 2011-2012. La agencia TBWA España ha sido la responsable de la creación del spot de 45 segundos, llamado “All Real Madrid. Un club, una pasión”. No es de extrañar la apuesta de la firma por la equipación del Real Madrid, cuya venta de camisetas es uno de los negocios más sólidos para ambas marcas.

Campaña multimedia de Adidas para lanzar la nueva equipación del Real MadridBajo el claim “un club, una pasión”, la agencia ha querido presentar la nueva equipación como un vínculo entre el equipo, la historia de la entidad y la afición.

Mediante la combinación de algunos momentos históricos para el equipo, de la imagen de los jugadores en momentos previos a la salida al terreno de juego y de la afición que apoya al club, el spot quiere ir más allá de la presentación del producto para concentrar la pasión hacia el conjunto madrileño.

Los jugadores Iker Casillas, Kaká, Di María, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Pepe e Higuaín son los encargados de reflejar en el anuncio los valores del equipo.

La campaña tiene un enfoque multimedia, con especial presencia en internet y en las plataformas digitales del Real Madrid y de Adidas. Según una nota de prensa enviada por TBWA, durante las dos primeras semanas se superaron las 460.000 entradas online.

Por otra parte, la campaña también se verá reflejada en acciones en cadenas de televisión de ámbito nacional, gráfica y punto de venta.

Según el estudio "European Merchandising Report 2010" realizado por Sport+Markt y PR Marketing, el Real Madrid es el conjunto europeo que más productos de merchandising vende, seguido del F.C. Barcelona. Además, la Liga BBVA es la liga europea con más éxito de ventas. Según el estudio, la venta de camisetas puede significar hasta el 50% de los ingresos por merchandising de un club... os dejo con el video, espero que os guste.


25 jun 2011

Acción de Skyy Vodka que empezó en un videochat y terminó en la calle

Skyy Vodka, de Gruppo Campari, ha realizado una acción con arranque online y culminación en el mundo offline. La marca definió a tres personajes que durante diez días han participado en populares videochats como tinychat.com, es.msn.com o amigos.com. Con esta actividad han ido generando expectación y contactando con los usuarios. La agencia Sal ha sido la encargada de crear e implementar esta acción.


Acción de Skyy Vodka que empezó en un videochat y terminó en la calleSkyy Vodka asegura que durante este tiempo han establecido un vínculo con más de 3.000 usuarios.Tras el éxito del videochat, el día 16 se desveló la acción. Se redirigió a los usuarios a la página oficial de la campaña, www.skyylive.com, y al espacio Skyy Live donde estarán en vivo hasta el próximo 26 de junio en el barrio madrileño de Malasaña.



Aquí, los usuarios darán las directrices para que estos personajes actúen: bailar, disfrazarse… Por supuesto, y al ser un acto relacionado con una marca de vodka, también prepararán cócteles.

Las personas que les realicen las propuestas más atractivas serán invitadas a una fiesta que organizará la marca el próximo 30 de junio en el espacio Skyy Live. ¿nos vamos de fiesta?


Gillette roba la atención de todos en Wimbledon con su original campaña publicitaria



El evento deportivo más significativo del tenis, Wimbledon, se lleva a cabo cada año durante el mes de junio y julio. Este año, las campañas publicitarias han intentado impactar un poco más a los seguidores de este evento. En este caso, Gillette ha sido quien más ha impactado, debido a su gigante presentación en uno de los campos de juego. 







Gillette, la marca internacional especializada en el afeitado masculino, es el patrocinador oficial del jugador suizo Roger Federer. Esta vez, su apuesta por el jugador de tenis fue mucho, mucho más grande. En una gigantesca exposición pintada sobre el pasto de una de las pistas de Wimbledon, puede admirarse a Federer antes y después del afeitado.

Esta acción ha necesitado de cientos de barriles de pintura, espuma y por supuesto, de una Gillette Fusion Pro Glide gigante para la realización de un afeitado espectacular. Así, Gillette atrae la mirada de cientos de miles de espectadores de Wimbledon.


23 jun 2011

Infographic: The Science of Social Timing

iPhone Killer






El Citroën DS5 se presenta mundialmente a través de un evento en Facebook

La francesa Citroën, del grupo PSA Peugeot Citroën, ha decidido lanzar su nuevo modelo DS5 a nivel internacional a través de su Facebook. Los seguidores de la marca tendrán la oportunidad de hablar con interlocutores de prestigio durante este acto.

El Citroën DS5 se presenta mundialmente a través de un evento en FacebookPierre Monferrini, jefe de proyecto del Citroën DS5 o Andy Cowell, responsable de gama en la dirección de diseño de Citroën, son algunos de las figuras de peso que Citroën ha puesto en marcha para la presentación del nuevo modelo en Facebook.




El videochat tendrá lugar el viernes 24 de junio de 13.00 a 14.00 desde el C-42, el escaparate mundial que la marca tiene emplazado en los Campos Elíseos de París. Los usuarios pueden enviar ya sus preguntas, que pueden estar relacionadas, por ejemplo, con la fecha de comercialización o con su tecnología, a la página que el fabricante francés tiene en Facebook

Los estilismos de la serie “Mad Men” aterrizan en las tiendas de la mano de Banana Republic


Los fans de la serie Mad Men, inspirada en el mundo de la publicidad en los años 60, están de enhorabuena. A partir de ahora podrán vestirse a imagen y semejanza de Don Draper y compañía. 

La firma de moda Banana Republic, filial de Gap Inc., ha sellado una alianza con los creadores de Mad Men para lanzar al mercado una colección de ropa para hombres y mujeres inspirada en la que lucen los actores en la mítica serie televisiva.





La colección estará integrada por 65 prendas y complementos que llevarán los logos de Mad Men y de Banana Republic. La ropa se venderá en los distintos puntos de venta de Banana Republic y también en la tienda online de la firma. Su precio será similar al de los artículos habitualmente comercializados por la marca.

En la nueva colección de Banana Republic habrá trajes, vestidos, corbatas, jerseys, sombreros, faldas y blusas muy similares a los que lucen en Mad Men Don Draper y sus compañeros de la agencia Sterling Cooper, pero adaptados a los nuevos tiempos, informa The New York Times.

Los estilismos inspirados en la serie Mad Med saldrán al mercado en Estados Unidos el próximo mes de agosto. El poder de la TV en la moda, ¿qué pensais?

Fernando Alonso se une a la familia Oakley

Oakley, ha anunciado la incorporación de Fernando Alonso a la familia de pilotos profesionales de Oakley. El piloto de Fórmula Uno, dos veces campeón del mundo, será embajador de Oakley en Europa y el resto del mundo.

Como ya es usual en la marca ha fichado a otra estrella mediática y a un gran deportista como ha sido una tradición desde hace ya un buen tiempo.  Este año Valentino Rossi fue otra de las incorporaciones del equipo Oakley como embajador de la marca y como ellos hay una lista larga de estrellas mundiales que son liderados por el icono Shaun White

Entre las muchas virtudes de las gafas Oakley podemos destacar que ofrecen lo mejor en claridad y fidelidad visual para maximizar el rendimiento y la seguridad a la vez que reducen la fatiga visual. Están disponibles en una gama de revestimientos de lente Iridium opcionales que equilibran la transmisión de la luz para potenciar el contraste visual y mejorar la percepción de la profundidad. Y para quienes necesiten lentes graduados pueden aprovecharse de la tecnología True Digital de Oakley, que optimiza el rendimiento de las lentes que se curvan en los extremos para ampliar la visión periférica.
Mientras se desplaza de circuito en circuito, Alonso lleva unas gafas de sol Oakley Fuel Cell en un diseño personalizado que creó él mismo con el programa de personalización de Oakley OCP (Oakley Custom Program), un diseño llamativo por sus colores pero de corte clásico en su marco.

Si buscas más información sobre las gafas o la marca visita Oakley.com
 
 

Absolut y Cee Lo Green juntos en una película de la marca


ABSOLUT VODKA y Cee Lo Green han publicado un teaser, titulado "Cee Lo Distilled" la primera colaboración entre la marca y el artista, y una continuación en la historia de colaboraciones de absolut con artistas como Jay-Z , Spike Lee, Andy Warhol y Damien Hirst.


Cada una de las dos partes de la película, es una crónica del día en la vida de Cee Lo Green. La película, una producción de The Fader, nos acerca al mundo de Cee-Lo, dando acceso a su familia, sus inspiraciones creativas, la música todos los días y los altos y bajos de su posición en la música. La primera parte se emitirá el lunes, 27 de junio y la segunda parte el miércoles, 6 de julio. Todo esto y mucho más lo podrás ver en la página de Facebook de ABSOLUT, donde el cantante también será editor invitado por 10 días.

La marca también ha creado una aplicación especial llamada "Forget You" ("el último hit del artista"') que tendrá un enlace directo desde Cee-Lo para la audiencia de Absolut, donde podrá hacer comentarios sobre las actualizaciones de amigos" Estado civil.

De acuerdo con Absolut, la película hace parte de la tradición de la marca de colaborar con los tipos creativos, como Jay-Z, quien también tiene una película en la página.

Si quieres tener un poco más de información sobre el evento visita Facebook, aquí os dejo el trailer, espero que os guste.

21 jun 2011

Coca-Cola: The Facebook Places Recycling King

Here is a slightly different, yet innovative green initiative from Coca-Cola in Israel, who were aiming to promote increased recycling of their bottles across the entire country.

In no small feat, they added over 10,000 new “recycling bins” to the Facebook Places index, and with that, created The Recycling King Challenge, where Coca-Cola fans were challenged to check-in at any recycling bin and then encouraged to take a photo of themselves in the act, to help promote recycling bottles in a slightly more social way.



With thousands of people joining in, the most active user was crowned “The Recycling King” by Coca-Cola Israel. I’m not sure what the prize incentive was, but the campaign was reported as a huge success. 

Created by the guys at Publicis-E-dologic in Israel. I hope you like it.

Samsung invita a sus clientes a “darle rienda suelta a sus dedos”

La presentación del nuevo Galaxy SII de Samsung, deja claro que su pantalla táctil ofrece varias horas de entretenimiento y comunicación inteligente. Así lo demuestra su último anuncio, quien resalta las habilidades de un DJ estadounidense con las manos.

Agilidad y creatividad son dos de las prácticas fundamentales de este Dj, quien elabora en el aire diferentes formas geométricas llenas de color. Su rapidez y diseños, simulan las sorpresas que se encuentran dentro del nuevo Samsung Galaxy SII.


La introducción de este personaje en los videos publicitarios de Samsung, es sólo una de las estrategias de la empresa para que sus clientes sepan qué tanto podrán hacer con sus propios dedos. 

El eslogan de la campaña es “desencadena tus dedos”, el cual deja claro a su público objetivo que con la punta de sus dedos podrán leer, escuchar música, responder eMails, entre otros.

Aquí os dejo con el video, espero que os guste...

Orange lanza su comunidad de permission marketing

Bajo la denominación de Mio, incluye una base de 130.000 personas que han facilitado sus datos y su consentimiento para recibir publicidad. 

Orange lanza su comunidad de permission marketingOrange Advertising Network ha presentado su comunidad de permission marketing, una base de datos integrada por 130.000 individuos que han facilitado sus datos demográficos y profesionales y que han dado su permiso para recibir publicidad, con lo que se convierte en un grupo objetivo de interés para las campañas de marketing online y móvil.


Tanto, que Orange ha lanzado una oferta al mercado en la que se combinan acciones de permission marketing y display, para potenciar el conocimiento de las posibilidades de esta forma de comunicación comercial en varios frentes: respuesta directa, fidelización, promoción, etcétera.

Contenidos cada vez más interesantes y ofertas a cambio de recibir e interactuar con promociones y publicidad... ¿qué os parece?

20 jun 2011

Nike+ Graffiti Challenge Case Study

Here is a nice campaign for Nike Running out of Amsterdam, leveraging the Nike+ mobile app in conjunction with a very cool Facebook app, designed to get youngsters back into running.

After identifying that youngsters think running is boring, Nike set out to make it a little more fun and socially rewarding. So they created a campaign called Nike Take Mokum, a social challenge that lets runners draw creative running routes over satellite maps through a Facebook app, before sending out challenges to friends to help complete them in the real world, through the Nike+ running app. (almost feels a little like the Nike Grid campaign)

As the teams of friends ran the actual routes, they turned into cool graffiti looking pieces of art on the Facebook app. The campaign looks to have been a solid success, with the page putting on just over 9,000 fans, having 220 unique runs created, with over 1,200 Nike+ km’s run during the 6 week campaign. 

The campaign was created by Boondoggle Amsterdam. (Via Mark on Adverblog)


Los usuarios de Facebook eligen parte de la decoración de los Ford de rally

Ford ha lanzado un desafío de diseño en Facebook para los amantes del mundo de los rallies. Para ello, los aficionados deberán seleccionar un gráfico único para el techo de los coches del Ford Abu Dhabi World Rally Team que participarán el próximo mes en el Rally de Finlandia.


Los usuarios de Facebook eligen parte de la decoración de los Ford de rally 
El diseño elegido a través de votaciones en Facebook adornará el techo de los Ford Fiesta RS WRC pilotados por Latvala, Hirvonen y Qassimi durante esta prueba del campeonato.




Los diseños están inspirados en el lema “la comida que te alimenta”. Para ello, les preguntaron a los pilotos que era lo primero que comían o bebían cada mañana. Los diseños estarán disponibles para la votación en Facebook hasta finales de junio

El director de Marketing de Ford declara que su equipo de rally tiene “una gran cantidad de seguidores en Facebook y estamos encantados de darles la oportunidad de influir directamente en la apariencia de los Fiesta RS WRC en Finlandia”.



La Roche-Posay crea una web y una app centradas en la salud de la piel

La Roche-Posay, marca de belleza del Grupo L’oréal, ha lanzado una página web y una aplicación para iPhone dirigidas a continuar con su compromiso de prevención de las patologías de la piel causadas por el sol. El proyecto ha sido elaborado por la agencia MyStudioFactory. 

La Roche-Posay crea una web y una app centradas en la salud de la piel 
La página Myskinchek es una plataforma desarrollada por un conjunto de dermatólogos en la que el usuario puede responder una serie de preguntas sobre su tipo de piel y recibir al instante consejos personalizados. 




El objetivo de la página es generar conciencia acerca de la importancia de prevenir el cáncer de piel. Asimismo, la página informa sobre cómo realizar sesiones de exploración periódicas y aporta datos para conocer posibles patologías dermatológicas.

Por otro lado, la aplicación “My UV Check” ha sido diseñada como complemento de la página web. Entre sus funcionalidades destacan la programación de alarmas para que el usuario se vuelva a aplicar protector solar, un sistema de consulta para saber qué nivel de protección requiere cada persona y una opción para conocer cuánta fuerza tiene el sol en cada momento.

También cuenta con otros extras, como una herramienta para consultar el tiempo, juegos para los más pequeños, consejos para evitar los riesgos de exponerse al sol a las diferentes horas del día y un localizador de farmacias.




Budweiser sigue apostando por el contenido, esta vez apoyándose en Facebook

A pesar del sonoro fracaso cosechado hace dos años por su "canal de TV" en internet, la firma cervecera sigue apostando por el contenido apoyándose esta vez en Facebook.


Budweiser sigue apostando por el contenido, esta vez apoyándose en Facebook
“The Big Time” es el nombre del reality que Budweiser quiere grabar en Estados Unidos y en la que personas de todo el mundo podrán hacer realidad sus sueños. Para elegir a los protagonistas de esta trama, la compañía cervecera está realizando un casting a través de Facebook. 


 

Hasta el próximo 29 de junio, dentro de www.facebook.com/BudUnited , se almacenarán los discursos con los sueños personales de todos aquellos que quieran participar en el concurso. Basta con ser fan de Bud United, seleccionar el país de procedencia y explicar cuál sería la experiencia que le gustaría hacer realidad. Los participantes podrán colgar vídeos y fotografías para hacer más atractiva su candidatura.

Budweiser y un equipo de productores del reality show seleccionarán a los cuatro finalistas que viajarán a Estados Unidos para grabar la serie, que se emitirá en internet después del verano. Durante el rodaje, los elegidos compartirán escenas con deportistas profesionales, actores, estrellas del panorama musical y celebrities, que les acompañarán en el objetivo.


Sagres: Cuando internet sustituye los bytes por el chocolate

Sagres, una marca cervecera líder en Portugal, acaba de lanzar al mercado una cerveza con sabor a chocolate, Sagres Preta Chocolate, y para celebrar su lanzamiento, la compañía ha creado una web hecha íntegramente con chocolate.

Víctor Nunes, director artístico del Festival Internacional de Chocolate de Óbidos, fue el encargado de que la web de la nueva cerveza cobrara vida gracias al chocolate. Nunes fabricó cada uno de los elementos que conformaban la web con chocolate.

Y a continuación, estos elementos fueron fotografiados e incorporados después al portal con la magia del código HTML.

La campaña es una creación de la agencia portuguesa Grand Union Portugal.



Sagres Preta Chocolate from diografic on Vimeo.

Este verano Heineken presentará "The Spot"

Heineken, una de las marcas de cerveza más vendidas en el mundo, en asociación con Remezcla, una firma creativa líder y verdadera autoridad en la generación de contenidos sobre la nueva cultura latina; reunirán bajo un mismo techo en Nueva York a los creadores de últimas tendencias, artistas, músicos, DJs, cineastas y latinos más influyentes en The Spot by Heineken.

The Spot by Heineken
es un espacio que inspira y conecta a todos con la música y la cultura latina. La iniciativa, que se extenderá por tres semanas, combina todos los elementos de un espacio para conciertos, una galería de arte y un lugar de reunión local.

Ubicado en el corazón del vecindario Nolita de Soho, The Spot by Heineken se inaugurará el 13 de julio, con más de 12 eventos que generarán una impresionante convocatoria de audiencia para disfrutar de conciertos en vivo, exposiciones de arte y proyecciones cinematográficas, bajo la atenta curaduría de Remezcla. Kinky, Tego Calderón, La Mala Rodríguez, Vico C y Carla Morrison, así como el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, son solamente algunos de los artistas y socios que formarán parte de la programación de The Spot by Heineken. La programación de The Spot by Heineken también podrá disfrutarse a través de www.remezcla.com/TheSpot, un centro multimedia que brinda acceso a los eventos, además de videos originales, música y entrevistas con los artistas participantes.

The Spot by Heineken incluirá la participación de más de 30 artistas y organizaciones. Los socios y la lista final de artistas que se sumarán al proyecto se anunciarán en las próximas semanas. El público podrá conocer el espacio anticipadamente y adquirir información sobre los eventos exclusivos registrándose en www.remezcla.com/TheSpot.



The Spot by Heineken - Preview from Remezcla.com on Vimeo.

16 jun 2011

Carlsberg llega a Facebook retando a sus seguidores

La marca de cerveza que distribuye en España el grupo Mahou-San Miguel inaugura su página de Facebook y quiere celebrarlo a través de una campaña digital que comienza hoy 16 de junio. “Carlsberg Best of You” es el nombre de la iniciativa desarrollada por la agencia Shackleton.

Carlsberg llega a Facebook retando a sus seguidoresSe trata de una aplicación emplazada en el perfil de Carlsberg en Facebook. Los internautas lanzarán retos a sus amigos y se pondrán a trabajar para realizar los que les propongan a ellos. A lo largo de seis semanas, los participantes deberán colgar vídeos o fotografías que demuestren que han superado el reto que se propusieron.



Como premio, el reto más votado de cada semana se llevará un pase para ir de invitado a una fiesta que la marca de cerveza realizará en un rascacielos de Hong Kong. Además, entre el resto de los que hayan superado el reto, Carlsberg sorteará diariamente cinco bonos de Atrápalo.



Skoda traza el futuro de sus empleados en spot a base de “papel animado”

La compañía de coches Skoda, ha realizado una llamativa campaña en la cual utiliza el papel como herramienta para contar una historia. A base de construcciones de personas y edificios, el papel construye todo lo que rodeará a un joven si alcanzara su puesto de trabajo soñado.

 
De forma original invita a Skoda a los jóvenes a solicitar trabajo en una de sus compañías. Mostrando lo interesante y diferente que podrá ser el día a día de un trabajador en Skoda. Para ello, el papel es la llave de la originalidad, ya que encarna la producción y proceso creativo de cientos de sus empleados actuales. Es así, como el Curriculum del solicitante puede verse en varias escenas de este spot de 1:40.







No es la primera vez que pueden encontrarse campañas hechas a base de papel. De hecho, en el 2008 se pudo ver un spot de papel animado para la empresa Asics y a finales del 2010, Toshiba también apostó por este tipo de animación.

A continuación os dejo el video del nuevo spot de Skoda:


15 jun 2011

Infografía sobre Mobile Marketing

Interesante infografía sobre Mobile marketing, un sector que no ha hecho más que empezar y que a buen seguro tendrá un crecimiento espectacular los próximos años.

O´Neill ya tiene imagen para la venta de sus bikinis “antideslizantes”

Tras una intensa campaña, la marca de ropa deportiva y trajes de baño O´Neill  ha encontrado a la modelo que demostrará al público que los bikinis O´Neill no se deslizan en ningún momento.

La estructura de estos nuevos bikinis logra adherirse correctamente a la piel, escondiendo todo aquello que no deba mostrarse en público mientras se realizan actividades deportivas. Evitar el bochorno es algo muy importante para los jóvenes, y O´Neill pudo comprobar con 12 chicas que sus bikinis son capaces de quedarse fijos aún saltando desde grandes alturas.


El jurado de esta campaña incluía a la modelo Elyse Taylor y la surfista profesional Raine Jackson, quienes escogieron como ganadora a la joven holandesa Tatjana Maul. La joven ganadora se convertirá en el rostro de la campaña de O´Neill  para la temporada de verano del 2012. Asismismo, la joven ganó un contrato con la agencia de modelos Next Model Management para realizar diferentes trabajos. Como se nota que ya estamos en verano... ¿no creeis?

A continuación os dejo con el video del concurso:

Pepsi lanzará Pepsi Next



PepsiCo, anunció en la conferencia de Beverage Digest Wall Street Smarts que la compañía pondrá a prueba, a partir de julio, una nueva cola con menos azúcar, Pepsi Next.

Por ahora sólo se sacará en dos mercados, Iowa y Wisconsin. Este nuevo producto hace parte de la contínua búsqueda de la marca por complacer los hábitos cambiantes del consumidor.

Pepsi Next será creada para los consumidores que buscan el sabor de la tradicional cola  pero que necesitan disminuir el consumo de azúcar en sus dietas. De ahí que la marca traiga este producto, pues las colas con Zero calorías no son del gusto de este segmento, la nueva Pepsi tendrá un 60 por ciento menos de azúcar.

"Como parte de nuestro continuo compromiso de innovar nuestra cartera de bebidas refrescantes carbonatadas, hemos desarrollado Pepsi Next, un nueva cola llena de sabor con 60 por ciento menos de azúcar", dijo Massimo d'Amore, director general de PepsiCo Bebidas de América. "En la investigación exhaustiva a los consumidores, Pepsi Next fue muy bien recibida por los consumidores que estában buscando una nueva alternativa para una cola con azúcar reducida."

Por ahora esto es todo lo que se sabe sobre el producto, a medida que vaya saliendo más información la iremos viendo.

Si quieres tener más información sobre este producto visita www.pepsico.com.

14 jun 2011

BMW 1M vs Concrete Walls Viral Video

How many times do you hear “I want my video to go viral”. To make this happen you have to create content that is pretty innovative, exciting and cool so that your audience will want to share.

Well here’s the kind of video that ticks all those boxes. BWM Canada have released this “BMW 1M Vs Concrete Walls” video which has had over 300,000 views (at time of writing) in a few short days. It became the number one worldwide auto video on YouTube after just 2 days.

Its awesome, don´t you think?

Social media and web in 60 Seconds! Infographic

What happens in 60 seconds on the world wide web is just unbelievable. Are you still having doubts about digital and social media? Really?
 
 

Fontaneda ocupa el centro de Madrid con un campo de trigo

De nuevo la Plaza de Callao de Madrid vuelve a ser la protagonista, esta vez de la mano de Fontaneda y de un campo de trigo natural ubicado en pleno centro de la capital española. Con motivo de su 130 aniversario, la marca propiedad de Kraft Foods ha recreado una plantación de trigo de 450 metros cuadrados rodeando una caja gigante de galletas que incluía diversas actividades para los visitantes.
 
Fontaneda ocupa el centro de Madrid con un campo de trigoEn activo hasta el pasado 10 de junio, Fontaneda asegura que por esta acción callejera han pasado más de cinco mil personas, entre ellas, numerosos famosos que han colaborado a dar difusión a la acción atrayendo a los medios para ser entrevistados en este curioso escenario.


 

La iniciativa ha estado dividida en diferentes secciones. Por un lado, los visitantes adultos pudieron realizar un recorrido por el pasado y por el presente de la marca. Los niños también tuvieron su área de juego, una zona en la que pudieron hacerse fotografías con Osito Lulu, un producto de la firma dirigido al público más joven.

Además, Fontaneda habilitó un “Biscuit Café”, un espacio en el que los asistentes pudieron degustar su galleta preferida entre los productos del portafolio de la marca.

Por otra parte, Fontaneda ha querido dar un toque social a su acción, y ha donado al Banco de Alimentos de Madrid un paquete de galletas por cada persona que haya visitado su evento durante los dos días que ha estado activo. 

Fontaneda forma parte del grupo Kraft Foods, que es el segundo mayor grupo de alimentación a nivel mundial y uno de los diez mayores en España. En nuestro país, Kraft Foods tiene sedes en Madrid y Barcelona. En el mercado de galletas cuenta, además, con marcas como Chips Ahoy!, Oreo o Lu.