17 may 2012

Audi presentó su e-bike Wörthersee

Como viendo siendo tendencia, las marcas de automóviles están creando máquinas nuevas basadas en el cuidado al medio ambiente. Hace unos meses fue BMW quién presentó su scooter eléctrica y ahora audi presenta una de las bicicletas más vanguardistas hasta el momento, la audi e-bike Wörthersee.

Su nombre viene del lago más importante de la ciudad donde diseñaron la bicicleta, Bundesland que pertence al estado de Carintia, al sur de Austria. El prototipo de esta bicicleta combina un impulso eléctrico con la potencia  del músculo. Marco, basculante y las ruedas hechas de carbono en línea con el principio de diseño de Audi de peso ligero, todo está totalmente centrado en el alto rendimiento de la máquina, al igual que en los automóviles de la marca.

El responsable de diseño, Wolfgang Egger, comentó: "Como e-bike de alto rendimiento para el ciclismo deportivo y de mejora, cuenta con las competencias centrales de diseño Audi".

El dinamismo del prototipo de la bici es completamente visible desde el primer momento. "Cuando se llevó a cabo el desarrollo de Audi e-bike Wörthersee nos basamos en los principios del diseño de la competición de motor como base de inspiración", explicó Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores del Concept Design Studio Munich. "El aspecto de ebike es de ser increíblemente precisa, tremendamente emocional y estrictamente funcional. Así, el esfuerzo de diseño está centrado en su función como máquina deportiva. Todos los elementos de  diseño se han alineado firmemente con las características técnicas".

El espacioso cuadro presenta un bajo centro de gravedad y un volumen general compacto. De esta forma, e- bike es enormemente ágil en los límites de comportamiento deportivo. La batería de ión-litio está incorporada al cuadro, y necesita 2,5 horas para cargarse de forma completa. En las largas
rutas de prueba, son necesarios solo unos pocos pasos para quitar las baterías y sustituirlas con una batería cargada.

Si quieres tener más información visita http://www.audi.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario