7 may 2012

Nike hace que las casas tiemblen durante un evento en 3D

Nike no ha demostrado últimamente, con la acción ‘Catch The Flash’ que tuvo lugar en Viena, que tiene mano para campañas originales al aire libre. Ahora, la empresa de artículos deportivos tiene un nuevo proyecto para arrojar atención sobre la marca. Y esta vez ha decidido hacerlo en Asia.

En el punto central de la acción está la zapatilla de deporte ‘Nike Free‘, que se caracteriza por su suela flexible. Ésta debe “activar fuerzas sobrenaturales en la persona que la calza”, según dice la promesa publicitaria de la marca. Para manifestar esto de manera impactante, la agencia Wieden + Kennedy ha desarrollado en la ciudad japonesa de Yokohama una proyección interactiva en 3D.

Cuando los viandantes movían, tocaban o doblaban el zapato, presentado en un pequeño podio, la fachada de ladrillos rojos de la casa que quedaba enfrente se movía a su vez, lo que hacía posible un sensor en la zapatilla. El evento tuvo lugar a finales de abril.

Pero la acción también tuvo un sabor amargo ya que los edificios que tiemblan no deben activar precisamente recuerdos muy gratos en los japoneses. El país pertenece a una de las áreas más propensas a los terremotos de la Tierra y, en marzo sin ir más lejos, una grave sacudida estremeció los fondos de la costa japonesa. Sin embargo,afortunadamente esta vez no ocurrió un tsunami como el del año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario