23 may 2012

Zapatillas que levitan en las paradas de autobús: la nueva campaña de Puma deja con la boca abierta a los parisinos


Frente a dos gigantes de la publicidad como Nike y Adidas, ¿qué pude hacer para contratacar la mucho más modesta Puma? La marca alemana de artículos deportivos lo tiene claro. La respuesta está en el marketing de guerrilla.

Para promocionar un nuevo modelo de zapatillas de sólo 157 gramos, Puma tuvo la feliz idea de hacer “volar” las deportivas. Al fin ya al cabo, el lema publicitario de las nuevas Puma Lite es precisamente “Fly Towards Victory” (Vuela hacia la victoria).

La marca logró que las nuevas Puma Lite “volaran” colocándolas entre dos cristales de 12 marquesinas de autobuses de París y sujetándolas mediante cuerdas invisibles. De lejos, y a los ojos de muchos sorprendidos parisinos, las zapatillas parecían levitar en el aire.

Para llevar a cabo este original campaña de marketing de guerrilla, Puma contó con la colaboración de ZenithOptimedia y JCDecaux Innovate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario