4 jul 2012

Marlboro y su polémica campaña en Alemania

Marlboro acaba de lanzar en Alemania una nueva campaña que ha desatado todo un torbellino de críticas en este país. La acción publicitaria, bautizada con el nombre de “Maybe” (Quizás), está integrada por varias fotografías acompañadas de textos como los siguientes: “Quizás nunca te enamores. Sé Marlboro”; “Quizás nunca escribas una canción. Sé Marlboro”; y “Quizás nunca te sientas libre. Sé Marlboro”.

El mensaje de la campaña es para muchos contradictorio, pues pretende ser un canto a la vida, pero también un homenaje al tabaco, un producto que, como ya se ha demostrado científicamente, mata miles de vidas al año.
Es precisamente la comunidad científica la que más indignada está con la nueva campaña Marlboro, tanto que solicitan al Ministerio de Sanidad su inmediata prohibición por contravenir la ley del tabaco actualmente vigente en Alemania, informa W&V.

Las voces más críticas han venido por parte de la Universidad de Hamburgo y del Centro Alemán de Investigación contra el Cáncer. “Esta campaña está especialmente diseñada para incitar a los jóvenes y a los adolescentes a fumar. Y eso es ilegal”, denuncia Tobias Efferz, investigador de la Universidad de Hamburgo.

Que opinas, ¿se debería de prohibir?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario