3 jul 2012

Ogilvy retrocede a la era de ‘Mad Men’ en su filial parisina

Mientras los admiradores de ‘Mad Men’ se afligen por el final de la temporada, la filial parisina de Ogilvy ha encontrado su propia manera de honrar a la denominada “edad dorada de la publicidad”.

En la agencia, situada en la famosa Avenida Jorge V, uno de los distritos con más alto standing de la ciudad francesa, se ha dispuesto una sala a modo de museo con muebles y accesorios de la época de ‘Mad Men’, la época del fundador de David Ogilvy, fundador de la compañía.



Con la ayuda de su mujer, Herta, se ha creado un lugar en el que cada objeto representa a su difunto marido. Aunque la muestra todavía esta sin acabar, en los próximos días, se añadirán artículos más personales como una pintura hecha por David, su sombrero de Panamá y fotos de la familia en los años 50.

Por ahora en la exposición se puede encontrar todo un antiguo hogar. Viejos televisores de Philips, discos de vinilo, sofás retros que sólo pueden verse en series ambientadas en la época, máquinas de escribir impecables… Pequeños detalles que decoran cada rincón del museo sumergiéndote en la serie y con un significado particular.

Entre ellos, los ciervos disecados en la pared. Representan una de las grandes pasiones de Ogilvy: la caza. De hecho en el estado francés de la familia, Touffou, también existe un museo dedicado a esta afición del fundador de la agencia Ogilvy


 
Pero el objeto más representativo de Ogilvy son las famosas muñecas rusas desmontables. David Ogilvy solía enviar estas muñecas cada vez que llegaba un nuevo socio con una nota en la más pequeña de todas que decía: ‘Si siempre contrata a la gente que es más que usted haremos una empresa de enanos. Si, por otro lado, contrata gente que es más grande haremos una empresa de gigantes’.



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