27 sept 2012

Adidas “The Return of D Rose”

Cuando Derrick Rose se rompió el ligamento cruzado y decidió poner fin a su temporada, el mundo se detuvo para los fanáticos de los Bulls de Chicago. 

Pero ahora Adidas quiere recordarle en su nuevo anuncio titulado “The Return of D Rose”

En él se muestra la incredulidad y conmoción que “congela” a los fans en su sitio cuando Rose se lesiona. Posteriormente, cuando el jugador consigue superar su lesión a base de entrenamientos intensos, los aficionados vuelven también a la vida.

Por supuesto, la recuperación real de Rose es todavía muy lejana: USA Today informa que no va a volver por lo menos hasta principios del próximo año, pero la noticia no hace daño en absoluto al inspirador anuncio de Adidas. 

El spot verá la luz la próxima semana, junto con el lanzamiento de la colección de zapatillas de baloncesto de D Rose el 4 de octubre.


Coca-Cola convierte una revista en un altavoz para el iPhone

Con motivo del aniversario de Coca-Cola FM, JWT ha desarrollado una campaña que consiste en una inserción exclusiva para los suscriptores de la última edición de la revista Capricho.

En la portada de la misma se indica a los lectores que deben convertir la revista en un amplificador. Para ello basta con enrollar la revista e insertar el iPhone en ella sintonizando la aplicación de Coca-Cola FM. 

El resultado es que las ondas sonosras se expanden mejor por el tubo que queda tras enrollar la revista, intensificándose así el efecto estéreo. El siguiente paso es, simplemente, disfrutar de la música.


vacas-pimiento, cerdos-maíz y gallinas-remolacha

¿Carnívoro o vegetariano? El dilema se resuelve en este genial spot de vacas-pimiento, cerdos-maíz y gallinas-remolacha.
Liftlife, un proveedor de alimentos sin carne de ConAgra ha lanzado este anuncio basándose en la técnica del stop-motion y en el quetodos los animales han sido reemplazados por versiones de sí mismos al ser construidos enteramente de flora comestible.






Dirigido por Kirk Kelley, de la agencia Venables Bell &Partners de San Francisco,  se quiere anunciar el paraíso para los vegetarianos… o una tortura existencial para los amantes de la carne.


Y es que las imágenes son una delicia: vacas construidas a partir de pimientos, zanahorias y champiñones; cerdos construidos a partir de maíz y espárragos y gallinas que se sientan encima de la remolacha en lugar de los huevos. Hasta un pollo confuso tira de su cuello de la guillotina cuando el cantante dice: “no hay crueldad”.

El spot es ciertamente llamativo, ya que ha acumulado más de 1,5 millones de visitas en YouTube desde que se lanzara el pasado 17 de septiembre y ha generado todo tipo de comentarios por ambas partes: los vegetarianos y los carnívoros.

Nike y su nueva tecnología "All Conditions Control"

http://farm9.staticflickr.com/8318/8027437801_eed31e8166.jpg
Nike presentó su última implementación tecnológica en sus más recientes modelos para fútbol. La tecnología  All Conditions Control (ACC),  permite que la superficie de la bota de fútbol mantenga el mismo nivel de fricción, tacto y control sobre el balón en condiciones húmedas y secas.

La tecnología ACC se ha creado a través de un tratamiento especial para ofrecer una sensación consistente con el balón en todo momento. Sin importar el campo de fútbol donde se juegue, el tiempo que haga, con esta tecnología ahora tu podrás jugar sin perder rendimiento dentro la cancha.

Un buen terreno de prueba es Londres, la capital mundial del fútbol, durante la temporada llueve en promedio125 días, por lo que la recepción y el pase de una pelota se dificulta, incluso para los mejores jugadores. Con el (ACC) se ofrece una fricción constante entre la bota y balón en condiciones de clima húmedo que permite al jugador de un pase seguro similar a cuando lo hace en condiciones secas.
 
http://farm9.staticflickr.com/8029/8028832519_3487ed942b.jpg
 
Para los jugadores, la necesidad de tener un contacto constante y sentir el balón en caso de lluvia es una idea compartida por muchos futbolistas consultados por la marca, incluso Andrés Iniesta del FC Barcelona.

Nike ha combinado su última innovación en diseño y rendimiento, con botas para cada estilo de juego. Es decir que todos los modelos de la marca llevarán esta tecnología a partir de octubre, incluyendo las Mercurial Vapor VIII, Tiempo Legend IV, CTR360 Maestri III y las Total 90 Laser IV.

Si quieres tener más información visita www.nike.com

Jaguar F-TYPE presentación en París

http://farm9.staticflickr.com/8461/8022835649_3846534cbf.jpg

Desde el jueves 27 de septiembre hasta el 14 de octubre París tendrá el privilegio de presentar al público los últimos modelos de las grandes marcas, en el Paris Auto Show 2012. En este post, presentamos uno de los últimos modelos de Jaguar, su modelo deportivo F-TYPE cuya imagen es la hermosa cantante Lana del Rey

http://farm9.staticflickr.com/8460/8022834365_1cfeccccfd.jpg

El atractivo fundamental de los Jaguar es su corazón deportivo y ese corazón latirá más fuerte que nunca en el F-TYPE. Su desarrollo es una elocuente expresión de la confianza y la ambición de la marca Jaguar, junto con el deseo de los ingenieros y del equipo de diseño, de producir un líder de mercado en un segmento del que han estado alejados durante demasiado tiempo.

Aprovechando los conocimientos en desarrollo de carrocerías de aluminio, el F-TYPE se comercializará como un riguroso biplaza convertible, claramente orientado al disfrute del conductor. Se ofrecerá una completa gama de motores de gasolina, incluida una nueva familia de propulsores, todos ellos caracterizados por impresionantes prestaciones deportivas.

Si quieres ver la presentación en vivo desde París, aquí


Heineken, James Bond Skyfall

http://farm9.staticflickr.com/8312/8025956429_fe702051ae.jpg
Heineken, una de las marcas líderes en el mundo, ha lanzado una emocionante campaña para la promoción del estreno de Skyfall, la 23ra aventura de James Bond. Protagonizada por los actores de la película Daniel Craig y Bérénice Marlohe, el anuncio cobra vida de manera especial.

Las primeras escenas recuerdan un poco a la promoción del año pasado de la marca "The Date", sobre todo por el escenario y las escenas muy al estilo del agente inglés. En este caso "Crack the Case", lleva a los espectadores a una jornada épica por tren junto con Bérénice Marlohe, seguirán sus pasos mientras se someten a una serie de durísimas pruebas.

Filmada en el Reino Unido, la campaña interactiva es un tributo a la franquicia James Bond con una serie de sutiles "saludos" en reconocimiento de películas anteriores. Los vagones del tren fueron inspirados por clásicos escenarios creados por Ken Adam y se utilizaron réplicas de utilería de películas James Bond a través de la campaña publicitaria.  

Si quieres tener más información visita www.heineken.com

21 sept 2012

Las lágrimas de NIKON

Una gran campaña desde el punto de vista creativo... las lágrimas sean por lo que sean quedan así de bien con una NIKON.

 Puedes ver más en http://nikonimaging.tumblr.com/



Nike "Free Inneva Women"

http://farm9.staticflickr.com/8304/8005774974_396f5acfb6.jpg

La última creación de Nike, las Nike Free Inneva Women, diseñadas para imitar la biomecánica natural del pie, con detalles artesanales de primera calidad: su sistema superior tejido a mano, cordón dinámica y movimiento natural.

Una trenza de 360 grados tejida a mano, un sistema que interconecta los cordones con la malla de nylon para crear un patrón complejo que envuelve la superior del pie. Tomando la inspiración de las tecnologías de Nike, la entresuela y la suela es flexible y cómodo.

El tejido de Nike maximiza la filosofía de la marca "menos es más" reduciendo al mínimo el desperdicio de material para crear una cesta que aporta mucho al funcionamiento y como al estilo de la zapatilla.

Este modelo que a primera vista parece novedoso, fue presentado por primera vez en el año 2000. Esta introducción del Tejido Nike Free Inneva 2012 lleva la técnica de tejido a un nivel completamente nuevo. 

Un diseño hermoso que beneficia a la flexibilidad del zapato y a su transpiración

Si quieres tener más información visita http://www.nike.com


18 sept 2012

Unicef... Cree en cero

Unicef: Cree en cero



La historia demuestra que las ideas no se convierten en reales hasta que alguien cree. Este es el concepto de UNICEF en su nueva campaña. Nunca un cero había sido tan importante como este:

Cada día mueren 19.000 niños a causa de la desnutrición, las enfermedades curables y el agua contaminada. Hoy irán a trabajar 215 millones de niños.

Son cifras realmente alarmantes y escalofriantes. Por ello, UNICEF ha creado esta campaña para concienciar a la gente de los graves problemas que hay en este mundo, bajo un lema: Cero. ¿Cero? Sí, cero:

CERO niños hambrientos.
CERO niños les niega la educación.
CERO muertes infantiles evitables.




Friskies lanza los “Oscars” de los vídeos de gatos en internet

Para capitalizar el amor de los vídeos de gatos en la red, Friskies ha llevado a cabo un concurso “The Friskies” para otorgar una especie de premios Oscar a los mejores vídeos de gatos de internet de 2012.

Para participar, simplemente se deberá presentar un vídeo original del gato en una de las cuatro categorías: ‘Catness’ (la esencia del comportamiento del gato); ‘Catcom’ (gatos en situaciones cómicas); ‘Catventure’ (un gato de interior en una aventura) o ‘Catch All’ (categoría para los vídeos que no encajen en las anteriores categorías).

En un primer lugar, serán seleccionados cuatro ganadores de cada categoría y un ganador del gran premio, para que luego los jueces y las votaciones online tengan la última palabra.

Así que si aún no está del todo convencido y necesita un poco de motivación para participar, Friskies le otorgará un premio de 15.000 dólares al ganador de los ganadores, mientras que los cuatro ganadores de cada categoría recibirán 2.500 dólares, además de un suministro gratis de comida para sus felinos.

Pero si no le convence y no está interesado en participar en el concurso, siempre se puede apoyar la donación de Friskies votando, compartiendo contenido y dándole al “like” en su página de Facebook, así podrán repartir latas de comida para gatos en los refugios.


Grey Goose "Emmy Awards cocktail"

http://farm9.staticflickr.com/8316/7999348296_8a85b01ff5.jpg

El mundo del branding es muy amplio. Ahora hasta un cóctel es noticia. Grey Goose una de las marcas líderes en vodka, por séptimo año consecutivo, anunció su patrocinio de los eventos que rodean a la entrega de los premios Emmy incluyendo su gran evento el próximo 23 de septiembre. La marca de vodka ya es un clásico en las celebraciones de estas ceremonias. La campaña concluye con la transmisión de la 64ª ceremonia de los Primetime Emmy Awards que se hará en Los Angeles Convention Center en Los Ángeles, California.

Este año, la marca ha decidido que quiere celebrar sirviendo un cóctel especial exclusivo, y lo ha llamado The Emmy. Un cóctel que lleva el nuevo sabor de la marca en cinco años. Los invitados disfrutarán de una explosión de color rojo en todo el recinto, con más de 200.000 rosas rojas que adornarán las mesas de los invitados y figuras de hielo esculpido.

El director de marca, Michelle D. Beauchamp, dijo: "Grey Goose Vodka es conocido brindar grandes celebraciones, desde el arte, la música y el entretenimiento a la filantropía y el deporte. Estamos orgullosos de celebrar lo mejor de la programación de televisión con lo mejor de la Academia de Televisión y aplaudimos el compromiso de la organización para promover la calidad y la programación de televisión diversa ".

Si te atreves esta es la combinación del cóctel The Emmy:

1 ½ parte de Grey Goose Cherry Noir 

1 parte de licor de St. Germain 

½ parte de zumo de lima  

½ parte de zumo de granadina
Mezcla todos los ingredientes en una agitador. Y finaliza con un toque de champagne y una cereza negra.

Si quieres tener más información visita www.greygoose.com



14 sept 2012

Louis Vuitton – Voyage dans le temps



Hay marcas como Louis Vuitton que imprimen un sello de calidad en todo lo que tiene que ver con sus campañas de comunicación.


Louis Vuitton Presents: Voyage dans le temps from Louis Vuitton on Vimeo.

Guinness – Made Of More


A Behind-the-Scenes look the 'Made of More' Sculpture
Film directed by JAKE & JOSH
Music by Woodkid

Artistic Director and Curator: David Wilson




Guinness - Made Of More from David Wilson on Vimeo.

Converse Pro Streets, Make your Move

http://farm9.staticflickr.com/8297/7982116266_bc4fe703a6.jpg
Converse lanzó su campaña Pro Streets, un juego paneuropeo que tomará las calles de varias ciudades promoviendo la creatividad urbana con motivo del lanzamiento de las Converse Pro Leather Suede.

A partir de este mes, Converse llevará su “Pro Streets” a seis de las ciudades con más multiculturalidad de toda Europa. Para ello, se han escogido diferentes barrios de Londres, París, Milán, Ámsterdam y Madrid, en donde se han colocado unas videocámaras especiales para que expreses tu lado más urbano y creativo. Desde hip-hop, break-dance, freestyle basket, trucos de skate, BMX... cualquier movimiento es válido, sólo asegúrate de que son la expresión de quién eres.

Lavapiés, Cuesta de Moyano, Madrid Río y Tetuán, han sido los barrios escogidos en Madrid para captar los mejores talentos que serán grabados por las videocámaras y subidos a la web www.prostreets.com, desde donde además, se podrán apoyar y votar los vídeos más creativos.

 Si quieres tener más información visita www.prostreets.com


12 sept 2012

Heineken "The Passport"

 The Heineken Passport

Todo lo lejos que puedes llegar con una Heineken. Gran campaña de Heineken Singapur en Facebook, ahora que estamos todos de vuelta no sé si es bueno recordar este tipo de cosas...


Coca Cola es mucho más de lo que piensas...

Los números de CocaCola a nivel mundial son un auténtico espectáculo, os dejo un vídeo en el que lo podeis ver de una forma muy gráfica.



The Economy of Coca-Cola from jot Reyes on Vimeo.

Citroën saca su tecnología punta a cantar...

Al más puro estilo de USA for Africa con su We Are the World“, Citroën ha montado su propio grupo vocal para su última campaña para promocionar su última línea de automóviles bajo el lema “tecnología para todos”.

El spot muestra un grupo vocal formado por personas y robots para, en un tono de humor, recordar a los consumidores que el objetivo de Citroën no es sólo crear coches con tecnologías innovadoras, sino también poder hacerla accesible a todos.

La campaña global, creada por Agence H de París, Francia, está compuesta por trabajos de film, print, radio y dispositivos conectados, todos mostrando al grupo de cantantes humanos y robots cantando “Creative Technology”, una canción compuesta por Alex Jaffray y Gilles Facérias y que se podrá escuchar en televisión, radio e internet durante los Technodays de Citroën.

Gilbert Scher ha sido el director creativo, acompañado por Luca Cinquepalmi y Marco Venturelli como directores de arte y Todd Duym como director de fotogra


Johnnie Walker "Where Flavour is King"

http://farm9.staticflickr.com/8031/7975786433_f192f54505.jpg
Johnnie Walker ha presentado su nueva campaña global, "Where Flavour is King", una campaña que retoma la tradición de la elaboración del buen whisky.  "Donde el Sabor es el rey "  busca refrescar la memoria del consumidor explotando la variedad de sabores ricos e intensos que se encuentran en cada mezcla de whisky Johnnie Walker.

Desde 1820, la marca siempre ha estado comprometida en mezclar whiskys de sabor excepcional, negándose a renunciar a la calidad. Esta dedicación a la búsqueda de sabores exóticos lleva al producto por un viaje especial en la destilación, la maduración y la mezcla, para producir una mezcla final, sin igual.

Basándose en esta idea, la campaña va cobrando vida con unas gráficas espectaculares, donde se transporta a los consumidores a un mundo misterioso, mágico y evocador. Al crear una imagen única para cada variante de whisky Johnnie Walker, el consumidor será capaz de establecer una relación inmediata y tangible con el sabor de cada mezcla. 

 La campaña fue escrita y producida por  la agencia LOVE del Reino Unido a, y dirigida por el director creativo Chris Myers. Las imágenes de la campaña fueron tomadas por el renombrado fotógrafo Finlay MacKay durante cinco días en Londres, en abril de 2012.

Los primeros mercados en ver la campaña serán Africa, Australia, Brasil, Rusia y Hong Kong; en julio del 2013 se lanzará en Europa.

Si quieres tener más información sobre el producto visita www.facebook.com/JohnnieWalker

 

Infografía: Quien lleva el tráfico a los sitios de venta online?

Datos curiosos que se desprenden del estudio de RichRelevance y de esta infografía. Facebook es la fuente de referencia que más tráfico dirige a los sitios de venta retail online (85%) seguido por Pinterest (11%) y muy lejos por Twitter (2.5%).

Sin embargo los usuarios de Pinterest han gastado mucho más en compras online que los de Facebook.



7 sept 2012

Tokyo Living Timelapse

Tokyo Living 2012 por

Una ciudad diferente desde un punto de vista diferente... 

 

 


Tokyo Living 2012 from MasayaSugimura on Vimeo.

Facebook en tu móvil. Infografía


Volkswagen... mi perro, mis llaves...

¡Gracias a Dios ya podemos entrar al coche sin llave! Sí, hasta aquí todo bien pero… ¿qué hacer cuando la llave se la ha comido su perro?

En el nuevo anuncio de Volkswagen, la marca presenta “Keyless Access” (acceso sin llave), un nuevo sistema que ofrece al conductor la máxima comodidad, pues basta con llevar la llave encima, pero no necesariamente en la mano, para realizar la acción de abrir el automóvil, al igual que puede arrancar el motor pulsando simplemente el botón de “start” (arranque). Aunque si lo prefiere, también puede utilizarse como llave convencional para accionar el cierre centralizado y poner el vehículo en marcha mediante la cerradura del contacto. Y lo mismo pasa al salir, ya que simplemente basta con pulsar el pequeño botón de bloqueo situado en las manecillas.

Bajo el título de “Bad Dog, Good Volkswagen” (Perro malo, Volkswagen bueno), el director de la productora Noam Murro ha querido poner un toque de humor en la campaña al presentar un breve spot de 31 segundos en el que los únicos protagonistas son un hombre, su perro y su coche...


Reebok by Alicia Keys

http://farm9.staticflickr.com/8314/7948695670_33b6d24fce.jpg
Reebok se ha asociado con Alicia Keys para que la cantante rediseñe alguno de los modelos de la marca, pero sobre todo para crear una línea que tenga el estilo y el diseño exclusivo de la cantante. La neoyorquina que se declaró fan de la marca desde muy pequeña, está feliz de poder imprimir su estilo en estas zapatillas.

La cantante de soul que ya es noticia por estar promocionando su nuevo sencillo "Girl on Fire" ahora quiere darle otro empujón a su carrera uniendo fuerzas con una de las marcas más representativas y virales de todos los tiempos, como lo es Reebok.

Su primer proyecto será el rediseño del modelo preferido por la cantante como son los Freestyle Hi, también conocidos como los 5411, y es que explica que los llama así porque en la época en que le gustaban, las zapatillas costaban $54,11 dólares. Además, Alicia también colaborará con los modelos Double bubble, Classic Nylon Slim y Princess. 

Tanto es el amor por la marca que en el vídeo de If I Ain't Got You, modificó unas 5411 para darles su propio estilo. Para celebrar esta unión, se lanzó un comercial dirigido por Samuel Bayer. Una versión exclusiva de su nuevo sencillo "Girl on Fiere"

Si quieres tener más información sobre la campaña visita Reebok.com


 

Halle Berry y su perfume Closer

http://farm9.staticflickr.com/8435/7935765162_5cc3030e8c.jpg
Coty Beauty anunció el lanzamiento de su nueva fragancia, Closer by Halle Berry. El perfume tiene una mezcla rara de notas femeninas y masculinas, creando una fragancia seductora tanto para los hombres como para las mujeres.

El famoso maestro de perfumes Jacques Cavallier unió perfectamente los aspectos opuestos de la fragancia, envolviendo el acorde fougere tradicional masculino con una deliciosa mezcla femenina de flores de violeta y mimosa, una de las flores favoritas de Halle.

"Quería crear una fragancia única para las mujeres que también fuera atractiva para los hombres", dijo Halle Berry. "El perfume está muy relacionado con el deseo y la atracción y me encanta la idea de que una fragancia pueda unir a un hombre y a una mujer. Closer crea un nuevo nivel de intimidad por medio del poder del perfume".

6 sept 2012

Audi S8 emoción al extremo

Los anuncios de coches son bien conocidos por hacer que la conducción parezca una aventura. En el caso del último spot para el Audi S8, de Venables Bell & Partners y dirigido por Adam Hashemi, la cosa va un poco más allá y se hace del simple hecho de sentarse en este coche una experiencia palpitante a través de un spot muy emocionante.

El anuncio se estrenará el próximo miércoles con motivo del comienzo de la temporada de la NFL, concretamente durante el partido entre los Giants y los Cowboys que se transmitirá en la cadena NBC. Se trata del primer acercamiento de la marca Audi hacia la NFL. Además, desde Audi han comunicado recientemente que volverán a hacer su típica aparición, la sexta ya, en la próxima Super Bowl del año que viene.

5 sept 2012

Bubble Wrap Typo by "Lo Siento"





Nokia en la Semana de la Moda

Innovadora estrategia de Nokia para sacar partido a la Semana de la Moda  
La marca finlandesa se subió a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid durante la presentación de la colección primavera-verano 2013 del diseñador Juan Duyos, y orquestó toda una estrategia alrededor del acto a través de las redes sociales. 






Una de las modelos hizo su paseo por la pasarela utilizando el Nokia Lumia 900 para grabar a los medios y al público asistente al desfile. Nokia ha sido la marca colaboradora de Duyos en esta 56 edición de la MBFWM, que concluyó ayer.

La compañía comenzó a preparar esta colaboración a principios de agosto con una fase teaser. Un fotógrafo salió a la calle en busca de looks urbanos que pudieran encajar con el estilo del diseñador. Las imágenes se publicaron en redes sociales para empezar a asociar la marca con el mundo de la moda, aunque sin desvelar todavía la relación con Duyos.

Freebook, después se lanzó en el perfil de Nokia en Facebook la aplicación Freebook, un album Moleskine interactivo que los participantes debían personalizar con imágenes, vídeos e ideas que reflejaran su estilo de vida. Casi cien usuarios enviaron sus propuestas. De ellos se eligieron dos ganadores.

El premio consistía en la oportunidad de conocer personalmente a Juan Duyos, ir a su atelier para ver cómo se crea una colección y contarlo todo en redes sociales. Para hacerlo recibieron dos terminales: un Lumia 900 y un 808 Pureview. Las ganadoras pudieron contar también en directo desde el backstage el desfile a los seguidores de la marca en Facebook y Twitter.

Además, Nokia ha lanzado una edición limitada de su cargador Nokia DC-16 diseñada por Duyos.

Según datos de la compañía un total de 43.635 usuarios han interactuado (lo que incluye Likes, comentarios, clicks, etcétera) a través de Facebook con la acción, que ha alcanzado a un total de 4,8 millones de usuarios.
G2 ha colaborado en la acción en la gestión de redes sociales y Ketchum ha llevado la parte de relaciones públicas.


Swarovski convierte a los clientes en realeza

Swarovski, el fabricante de cristales de lujo, ha lanzado una nueva campaña integrada global, The Kingdom of Jewels’ (El reino de las joyas), que se extenderá por 15 ciudades de todo el mundo entre las que se incluyen Madrid, Nueva York, Milán, Hong Kong, Melbourne, Sao Paulo, París o Berlín, entre otras.

Esta campaña, que se desarrollará a lo largo del mes de septiembre, ha sido creada por la agencia creativa Perfect Fools para promocionar la colección otoño/invierno a través de la creación de experiencias premium para los consumidores. 2.300 tiendas físicas, además de una plataforma online, acogerán la campaña que, junto con dispositivos móviles y acciones en redes sociales, busca tratar a los consumidores todo este mes como si fuesen de la realeza en entornos exclusivos rodeados de moda, música y fiesta.

Ahora mismo está teniendo lugar un concurso global cuyo gran premio es una sesión de belleza en París. Además, los consumidores de París, Hong Kong y Nueva York podrán ganar 100 joyas gratis.


Consejos de George Lois, leyenda viva de era de “Mad Men”

George Lois es uno de los creativos más celebrados y controvertidos de nuestro tiempo. De hecho, sin él, el panorama publicitario sería hoy quizá bastante distinto del que conocemos. Lois fue el hombre que resucitó a la moribunda MTV tras su primer año en antena con el spot “I Want My MTV”. Y fue también, junto a Bill Bernbach, uno de los pioneros de la revolución creativa que vivió la publicidad durante los años 60.

Al margen de sus trabajos publicitarios, Lois es conocido también por sus provocativas portadas para la revista Esquire. En abril de 1968, una portada diseñada por él y protagonizada por Muhammad Ali posando como si fuera el mártir San Sebastián se colocó en el ojo del huracán, pero atrajo también las miradas de medio mundo.

Lois sabe definitivamente cómo lograr que las musas de la inspiración y la creatividad estén siempre de su parte. You The Designer recoge a continuación 8 consejos del famoso creativo acompañados de algunos de sus trabajos más significativos:

Para lograr un gran trabajo, debes invertir así tu tiempo: un 1% de inspiración, un 9% de transpiración y un 90% de justificación.
 
 

Mi primer mandamiento: la palabra viene primero, después la imagen.


 Todas las herramientas del mundo son absurdas sin una idea esencial.



Puedes ser cauto o puedes ser creativo (pero no hay creativos cautos).




Incluso una idea brillante no logrará vender por sí misma.




La creatividad puede resolver casi cualquier problema. El acto creativo, la derrota del hábito por parte de la originalidad supera a todo.



Absolut lanzará 4 millones de botellas Unique

http://farm9.staticflickr.com/8320/7928490244_7170c6b316.jpg
Absolut Vodka presentó Unique, un proyecto donde se espera sacar al mercado edición cerca de cuatro millones de botellas con un diseño único y numerado individualmente. Para que cada botella se convirtiera en una obra de arte  única en su clase, la marca tuvo que rediseñar el proceso de producción.

Las vibrantes y coloridas botellas se distribuirán en todo el mundo. Cada uno encontrará un diseño que le llame la atención y podrá convertirse en un regalo verdaderamente personalizado, o el complemento perfecto para una fiesta o una colección.

"Absolut Unique es un concepto atrevido, incluso para una empresa tan apasionada por la creatividad como Absolut. Cualquiera puede hacer una o dos productos únicos.  Nosotros estamos haciendo cerca de cuatro millones." dijo Jonas Tåhlin, vicepresidente de Marketing Global de The Absolut Company.

Para esta producción se ha rediseñado toda la línea de producción. Se ha  requerido una interacción compleja de elementos humanos y mecánicos, y una cuidadosa coordinación, para lograr el resultado final.  Todo el proceso está pensado para que no existan dos diseños iguales. 38 colores diferentes se han utilizado, además de 51 patrones.

Antes de este proyecto se había apostado por artistas famosos para el rediseño de la botella esta vez, la marca ha sido quien se lleva todo el crédito. El resultado fue aún mejor de lo previsto.

Si quieres tener más información visita www.absolut.com

3 sept 2012

“Beer Chase” Cerveza Carlton y las películas de acción ochenteras

A la marca australiana de cerveza Carlton Draught se le da bien la publicidad en televisión. En 2005 y 2010 dos anuncios suyos se llevaron a las antípodas sendos leones de oro en Cannes Lions. Y parece que Carlton tiene ganas de volver a recoger premios en el prestigioso festival publicitario.

Su nuevo candidato a triunfar el año que viene en la Costa Azul francesa es un spot bautizado con el nombre de “Beer Chase” que parodia el cine de acción de los años 80. El anuncio está protagonizado por cuatro ladrones que, tras su último golpe, degustan un cerveza Carlton en un bar. Todo parece ir sobre ruedas cuando los cuatro pillos se dan cuenta de que están rodeados de policías. Comienza entonces una divertida persecución entre cacos y policías al ritmo de la mítica canción “Thunder in your heart”, famosa por las películas de Rocky.

El spot, que forma parte de la exitosa campaña de Carlton “Made from Beer”, lleva el sello de la agencia australiana Clemenger BBDO Melbourne, mientras que la producción y la dirección han corrido a cargo de The Sweet Shop y de Steve Ayson respectivamente.


Vuela con Virgin hasta el espacio!

La aerolínea de Estados Unidos Virgin ha puesto en marcha un concurso llamado “Misión Galáctica”, que premiará al viajero que acumule más millas antes del 7 de agosto del 2013.

El premio consiste en un vuelo suborbital al espacio y, además, está disponible un sistema, llamado Elevate, que proporciona recompensas disponibles para los clientes que operan a través de Virgin Airlines, como parte de un esquema de puntos canjeables.

Para participar, los consumidores deben ser miembros de Eleve y firmar en http://galacticcontest.virginamerica.com/ con el fin de tener un seguimiento de sus vuelos y reservas.

El segundo viajero más frecuente será premiado con una experiencia en una cámara de gravedad cero.