4 jun 2013

Cómo medir el ROI en social media


Todos queremos estar en Social Media pero pocos sabemos cómo medir las acciones llevadas a cabo en el mundo 2.0 Es muy común escuchar la preguntas: ¿Cuál va a ser el retorno de inversión en todo esto? ¿Nos conviene? ¿Cómo podremos medirlo?

Sí nos conviene. Pero antes de comenzar cualquier tipo de actividad en Redes Sociales, se debe considerar la situación de la que se parte. Los resultados los podremos prever después de definir y aplicar la estrategia. Es necesario analizar la situación actual de la marca, empresa, producto o servicio antes de empezar a hacer acciones en social media. Los resultados se observarán después de plantear y aplicar la estartegia.

Stefanos Karagos @karagos, emprendedor y bloguero especializado en tecnología y social media es el autor de Social Media is dead. Long live to Social Media ROI. Karagos expone que siempre que planifiquemos algún tipo de acción en social media, no perdamos de vista y tengamos en siempre mente las siguientes tres palabras: Retorno de inversión.